El espacio urbano y la nueva realidad post-Covid19 nos invitan a replantearnos nuestro bienestar y salud, lo que involucra directamente la forma de gestionar nuestros propios alimentos y tratamientos medicinales. Diseño de código abierto disponible para descarga el 30 de junio 2020.

ENSAMBLE HORTICULTURAL está diseñado para fortalecer nuestra red comunitaria en un espacio urbano, adaptado a las necesidades del nuevo distanciamiento social, un espacio multifacético y flexible, que se convierte en un punto de encuentro, creativo y solidario.

Es un instrumento de acupuntura urbana. Un módulo que contiene mobiliario y espacio público, funciona como elemento individual o en redes. Se adapta a espacios existentes o puede ser utilizado como prototipo para el diseño de un espacio nuevo.

La acupuntura urbana tiene como objetivo el contacto con la naturaleza y la sensibilidad para entender los flujos del colectivo comunitario. Tener conciencia del valor de los alimentos y plantas medicinales, y aprender técnicas de cómo conservarlos, nos acerca a un estado elevado de la evolución humana y social, aportando al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Puede ser instalado en una plaza, parque, jardín, público y privado, en cualquier país. ENSAMBLE HORTICULTURAL pretende fomentar la agricultura ecológica y la sostenibilidad comunitaria, recuperando áreas que pudieran estar en desuso.

573,10 m2

20 personas trabajando en el huerto y 25 personas circulando

86 m2

de área de cultivo

2.320

plantas a cultivar

“La cultura es el intercambio de ideas, el espacio público es su facilitador.”

“Si la cohesión social se fortalece, cada vez necesitaremos menos recursos para vivir mejor.”

+ EXPERIENCIAS DE 7R STUDIUM

GESTIÓN CULTURAL

FOTOGRAFÍA

ARTE VISUAL

ARQUITECTURA

COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL CON LENGUA DE SIGNOS

REHABILITANDO CICLOS

HABLEMOS


Por favor, contáctanos para más información.

REDES: